01 marzo 2007

mp3blaster

Siempre he dicho que el poder de Linux radica en su shell. Y además he predicado con el ejemplo. Durante mi época "dura" usé durante varios meses mis sistemas sin entorno gráfico. Navegaba con Lynx, conectaba a IRC con BitchX, a la red MSN con TMSNC, usaba mencoder+dvdauthor+cdrecord para grabar las películas y verlas en el DVD del salón... Sí, demasiado radical, ya lo sé, pero no podeis imaginar la soltura que se coge con la shell así :D

El caso es que durante esa época sí eché algo de menos: un buen reproductor de música. Tiraba de mpg123 o de mplayer, pero eso sólo permite reproducir canciones, nada más. Me hice incluso un sencillo script que aún conservo, que dibujaba en la consola una primitiva GUI para elegir la canción (si le echais un ojo al código fuente vereis que incluso soporta búsquedas):



El caso es que, ahora, dos años y pico después, encuentro lo que necesitaba: mp3blaster.



Como podeis ver en la captura, mp3blaster es un reproductor para consola con prácticamente todas las opciones que tiene uno gráfico. No llega al nivel de amaroK pero ¿qué otro reproductor llega a su nivel? El caso es que en la GUI que este programa dibuja en la consola no se echa en falta absolutamente nada. Ains, ojalá lo hubiera conocido antes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dar un uso, para los que tengan un PC viejo:

Seria estupendo para conectar un LCD de 2 o 4 lineas y un teclado numerico (el control).

Con ese material he visto algunos reproductores caseros bajo DOS o similares (con winamp si habia mas recursos) sin tener que poner un monitor, raton y todo eso. Algunos incluso los metian en el coche.

La historia seria lo del LCD. Seguro que se puede. Si se puede en windows, se tiene que poder en linux, ya que son LCDs industriales (los de las cabinas de telefonos, por ejemplo) y a mas de uno podria servirle.

Anónimo dijo...

Después de probar varios reproductores por consola, sin duda me quedo con moc, que actualmente uso en todos mis ordenadores.Sencillo y funcional, pruebalo ya verás.

kirazuel dijo...

Instalado y probado. No está mal, aunque me sigue gustando más mp3blaster.

Eso sí, es bueno saber que hay otras opciones :)