03 abril 2007

Solaris 10 recibido

Hace justo un mes pedí que me enviaran Solaris 10, aprovechando que Sun estaba, por segunda vez, ofreciéndolo de forma gratuita por correo. Pues hoy ha llegado :D

Un DVD con Solaris 10 para SPARC, otro con Solaris 10 para x86 y otro con las Developer Tools.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte, yo aun sigo esperando y eso que ya tengo una mquina apra probarlo, esperando a solarizarse (mira luego puedo hacer un blog, "solarizado" XDDD).

A ver que tal va, ya nos diras.

Ps: Escribiendo desde la maquina virtual esa que tu sabes... :)

J-. r. dijo...

Curioso: Solaris es un sistema para usuarios relativamente avanzados, pero la primera instrucción de la hoja de papel es To remove a DVD from this package... ¡Como si Akira hubiera sacados pocos discos de su estuche antes! :D

kirazuel dijo...

Joder Jokin, aparte de ser observador, tienes una vista de lince :D

Ni siquiera había leído el papelito de marras, sin embargo eso tiene su explicación: el estuche de estos DVDs no es como los normales, que se aprieta un botón en el centro, sino que tiene dos presas, una arriba y otra abajo, sujetando los DVDs. Supongo que porque así pueden meter los tres juntos.

De todas formas, tampoco hacen falta instrucciones de uso. Tienen una serigrafía bien hermosa que pone PRESS...

De hecho, ahora que leo el papel, esa parte no tiene desperdicio: Hold the disc with thumb and forefinger. With the other hand, hold down one of the PRESS buttons to release the DVD.

Sí, ciertamente no parecen instrucciones pensadas para geeks, más bien para... esto... ejem, digamos gente con pocas luces :D

Anónimo dijo...

A mí me llegaron la semana pasada y digo llegaron porque se equivocaron y me mandaron dos packs (a ver dónde encuentro yo otro friki al que regalarle Solaris :-P)

Costó lo suyo instalarlo porque estás tan acostumbrado a la instalación de sistemas GNU/Linux o Windows que cuando llega la parte de las particiones en Solaris se hace algo extraño. Pero después de todo eso, tienes un escritorio GNOME (y varias utilidades GNU) listo para usar.

Juan Lao dijo...

Yo pedí uno hace milenios y al ver que no me llegaba me lo pedí de nuevo (cuando leí el post de ~akira~). Total, que me llegaron los dos a la vez :P

Lo instalé inmediatamente en mi portatil.

La instalación es gráfica y tarda bastante. Además de que al arranque carga tropecientos mil servicios, despúes de la instalación solo te deja a root como único usuario. Y para más inri no hay adduser, sino useradd. Después debes meter en cada grupo el usuario creado.

Tras una breve ojeada (no entré mucho en detalles) el sistema me pareció avanzado (o será la falta de costumbre) y poco recomendable para el usuario normal.

Además no me pillaba la eth ><. Puede que lo instale en el server para hacer más pruebas.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de la foto de los castellers... ¿¿??

XDD

keogh dijo...

:o, a mi también ya me llego mi paquete de Sun XD, lástima que no tengo un PC donde instalarlo :P. Tengo una duda, que ventajas tiene Solaris, o para que funciones es bueno, a diferencia de GNU/Linux.

s4lu2

kirazuel dijo...

Hola keogh.

El blog lo mudé hace unas semanas. De hecho, este fue el último post en blogger. Puedes encontrar este mismo hilo en el nuevo blog aquí. He traspasado allí tu comentario, y la respuesta :)

Un saludo