27 enero 2007

Revistas digitales

Aquí os dejo una lista (por orden alfabético) de las revistas digitales que leo habitualmente.
  • Begins. Revista sobre GNU/Linux, Software Libre y código abierto hecha en Chile. Hasta el momento lleva editados seis números desde marzo de 2006. Se publica bajo licencia GFDL.

  • (IN)SECURE Magazine. Es una veterana revista sobre seguridad informática con artículos de gran calidad. Hasta el momento lleva nueve ediciones desde abril de 2005. Sólo dos peros: está en inglés, y se publica bajo copyright. En este feed se notifican las nuevas ediciones.

  • MacFácil. Como ellos mismos dicen, una revista hecha por maqueros para maqueros. Yo no uso MacOS, pero la leo por curiosidad y porque, al fin y al cabo, los sistemas operativos son mi pasión. Sólo dos ediciones de momento, abril y agosto de 2006, así que no sé si el proyecto sigue vivo o no. Ni en la web ni en la propia revista se hace mención a licencia alguna.

  • RevistaSL. Hecha en Méjico y con siete números (del 0 al 6, el primero de ellos de febrero de 2005) de calidad creciente a sus espaldas, es una revista sobre Software Libre a la que se augura un futuro prometedor. El último número (diciembre/06-enero/07) trata ampliamente sobre los sistemas *BSD. Se edita bajo una licencia Creative Commons (Atribución 2.5 Méjico). Muy recomendable.

  • Software Libre para TI. Una revista sobre GNU/Linux y Software Libre hecha también en Méjico que comenzó su andadura en julio de 2006. De momento sólo hay tres números, y para descargarlos hay que tener una cuenta. Sin embargo, han habilitado una cuenta (user:test password:test) para quien quiera descargarla sin tener que registrarse. En cuanto a la licencia, de nuevo no he encontrado nada ni en la web ni en la revista.

  • Tecnociencia. Esta se sale un poco de la temática de las anteriores, ya que es una revista de divulgación científico-técnica. Nueve números editados (el primero en marzo de 2006). La revista no hace mención a la licencia, y en la web no la he buscado porque se visualiza fatal con Opera :@

  • Ware. Revista argentina sobre tecnología que publicó seis números entre noviembre de 2005 y abril de 2006. Aunque ya no sigue publicándose, esas seis ediciones merecen la pena leerlas. Fueron publicadas bajo una licencia Creative Commons (Atribución-NoComercial 2.5)

Pues eso es lo que hay. Si alguien conoce alguna revista más sobre temáticas parecidas agradecería que lo dijera en los comentarios, y la añadiré aquí :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizas el n6 de la ware me saque de un apuro con el sonido en la Etch esta del demonio...grrrr

Se supone que todo el hardware de esta maquina vieja esta sorportado. Incluso he compilado el kernel asegurandome de que los modulos esten incluidos... Y que si quieres arroz, catalina...

Ahhh! Por lo menos he conseguido que monte los pendrives... Algo es algo. Lo que me jode es que seguro que con Knoppix tira y no es mas que una debian hipervitamida y supermineralizada (vamos, con iconos a cascoporro)